jueves. 25.04.2024

 

Los promotores de Port Mayurqa han desarrollado un plan de mejora y construcción de nuevos accesos con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad de Palma. La política del grupo intu es promover una movilidad sostenible que ofrezca alternativas al uso del transporte privado y contribuya a mejorar el tráfico rodado.

 

En este sentido, intu ha proyectado una importante mejora de la red viaria en Palma de Mallorca cuya inversión -superior a los doce millones de euros- será asumida en su totalidad por el grupo promotor. Dichas obras incluyen nuevos accesos y la ampliación de la capacidad de los principales viales del entorno que descongestionará el tráfico en el área metropolitana. 

 

La planificación estratégica del grupo intu en materia de movilidad fomenta el uso del servicio público, fruto de un firme compromiso medioambiental. Facilitar la movilidad peatonal, incentivar el uso de la bicicleta y desarrollar centros totalmente accesibles completan su modelo de centro moderno y respetuoso con el entorno con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades.

 

Una de las principales novedades que va a implantar Port Mayurqa es la puesta en marcha de un servicio de Check in airport, de manera que los turistas que tienen que abandonar los establecimientos hoteleros o viviendas turísticas, puedan dejar el coche de alquiler en los parkings del centro, y utilizar un bus lanzadera al centro de Palma o al aeropuerto. De esta manera se evita una mayor saturación del tráfico y se aligera el problema del colapso de los coches de alquiler.

 

Accesible para discapacitados

Por otra parte, intu ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Handisport mediante el cual los promotores de Port Mayurqa se comprometen a que las futuras instalaciones del centro sean accesibles a cualquier tipo de discapacidad. La finalidad es convertirlo en centro de referencia europeo en diseño y accesibilidad universal, respetando y cumpliendo toda la normativa tanto estatal como autonómica, así como la propia Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad sobre eliminación de barreras urbanísticas, arquitectónicas y de la comunicación.

 

En el convenio se contempla también la creación de una comisión de trabajo entre ambas entidades para realizar un seguimiento de las líneas de actuación que se vayan llevando a cabo, y entre las que destacan el asesoramiento en materia legal; tramitación de sugerencias ante los organismos competentes; supervisión del cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, etc.

 

Por otra parte, Handisport pondrá a disposición de intu cursos básicos para los profesionales encargados de la construcción del centro comercial con el fin de ofrecerles los conocimientos suficientes en materia de accesibilidad, antes de comenzar las obras. En definitiva, establece las medidas necesarias para hacer de Port Mayurqa un centro de accesibilidad universal que garantice la movilidad, la atención y la calidad en sus servicios a todas las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad, sea ésta física, orgánica, sensorial o cognitiva.

 

Port Mayurga invertirá 12 M€ en los accesos al futuro centro comercial