martes. 23.04.2024

 

La Dra. Mª Antonia García Sastre y el consultor José María Gilgado, han presentado la V Edición del Postgrado de Marketing Online y Community Management de la Universidad de las Islas Baleares, codirigido conjuntamente por la Consultoría Innovadora, el departamento de Economía de la UIB y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

 

Durante la sesión que ha contado con la participación de antiguos alumnos, que se ha incorporado al mundo laboral gracias a sus nuevas competencias digitales, la Dra. Mª Antonia García Sastre, ha puesto de manifiesto que en España hay más de 3'5 millones de parados pero que existe un déficit de profesionales digitales para cubrir determinados puestos de trabajo relacionados con las TICS. En este sentido, destacó que los perfiles más demandados son planificadores de medios digitales (Digital Media Planner), expertos en Inbound Marketing, responsables de la relación digital con los clientes (Social CRM), expertos en Conversión y Captación Programática (RTB Manager) , Community Managers y Social Media Manager, entre otros.

 

Por su parte, el consultor José María Gilgado ha señalado que las empresas de Baleares, en estos momento de fuerte competencia, cada vez más apuestan por la digitalización de sus procesos funcionales y por tanto, se ha detectado que las compañías tienen problemas para encontrar profesionales con determinadas habilidades relacionadas con el ámbito 2.0.

La UIB presenta su posgrado en Marketing Online y Community Management
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad