jueves. 25.04.2024

 

El Consell de Mallorca ha dado hoy los primeros pasos para la recuperación de la central térmica de Alcanada, en el municipio de Alcúdia, donde el Plan Territorial Insular contempla una actuación especial de intervención paisajística.

 

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, se han reunido con el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el regidor de Obras Propias Joan Gaspar Vallori, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnin, para marcar una hoja de ruta con el fin de que la recuperación de la central térmica sea una realidad.

 

Coll ha indicado que se ponen sobre la mesa todas las partes afectadas por la central con el fin de "plantear qué salida" dar a este espacio de "patrimonio industrial único en Mallorca", de los que quedan pocos en España.

 

Para todo ello, la voluntad del Consell, el ayuntamiento y Endesa es buscar una solución consensuada que "sea la mejor para todos", ha especificado Mir.

 

"Tenemos un problema con el edificio y debemos buscar la solución. Debemos marcar la línea de ruta y que la solución que encontramos contente a todos. Aproximaremos las posturas para encontrar un punto de encuentro", ha dicho Bonnin.

 

La reunión, que ha supuesto un inicio para recuperar el edificio emblemático, ha marcado los pasos a seguir, que comenzarán con la protección del edificio desde la Dirección insular de Patrimonio.

El Consell da los primeros pasos para recuperar central térmica de Alcanada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad