jueves. 25.04.2024

 

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado hoy en el II Foro Nacional de Comunicación Turística que Air Europa ha invertido 200 millones de euros en la compra de un nuevo Boeing 787 que conectará Gran Canaria con Madrid desde el 12 de enero de 2017.

 

Con esta adquisición, la aerolínea española pretende ampliar el próximo año el número de pasajeros que desplaza diariamente a la isla.

 

Hidalgo ha hecho este anuncio en el foro "Visionarios del Turismo", incluido en este encuentro nacional sobre comunicación turística, que se celebra en Gran Canaria, en el que se ha abordado la importancia de los teléfonos móviles en la promoción de los destinos turísticos y la modernización del sector.

 

Dos de cada tres turistas planificó sus vacaciones a través del teléfono móvil en 2015, por lo que la modernización del sector turístico y las nuevas promociones de los destinos girarán en torno al uso de estos dispositivos inteligentes, convertidos en la principal herramienta de los viajeros.

 

Así lo han estimado el director de marketing digital de Huawei, Gonzalo López, y el director de cuentas digitales de Maxus España, Sergio Sánchez, que destacaron la transformación que ha desempeñado el uso de los teléfono en los hábitos de consumo de los turistas.

 

Estos dispositivos móviles han permitido que el viajero sea autónomo y tenga la necesidad de sentir el control sobre sus vacaciones.

 

Aunque ha reconocido tener un teléfono "de esos que solo sirven para llamar", Hidalgo ha subrayado que "la estrategia de marketing de Globalia está centrada principalmente en internet y las redes sociales, ya que no son el futuro, sino el presente de este negocio".

 

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (COHAT), Juan Molas, ha alabado la calidad y el servicio que ofrece la planta hostelera de Gran Canaria y los esfuerzos que para rehabilitar las zonas turísticas tradicionales.

 

"Es fundamental aprovechar este momento de bonanza económica y no caer en el conformismo e invertir en mejorar, ya que muchos destinos en España corren el riesgo de convertirse en una marca blanca turística en Europa y eso es inaceptable", ha aseverado.

 

Molas ha advertido de que "la nueva clase media de países sudamericanos como Perú, Argentina, Chile o Brasil elige la República Dominicana para pasar sus vacaciones durante el invierno austral" y que Gran Canaria "es un nicho de mercado inexplorado", de ahí que haya animado a la isla a crear campañas de promoción específicas para captar clientes al otro lado del Atlántico.

Air Europa unirá Gran Canaria con Madrid a diario desde enero