viernes. 29.03.2024

 

Es una pequeña pastelería ubicada en el corazón de Inca. El Forn de Sant Francesc, con Joan Seguí al frente, a pesar de trabajar de forma modesta como otros pequeños comercios se ha acostumbrado a cierta fama cultivada gracias a las redes sociales.

 

Su triunfo en Instagram lo certifica el hecho de contar en estos momentos con más de 117.000 seguidores, una legión de fans repartida por todo el mundo.

 

Ahora bién ha sido la televisión la que le ha dado un nuevo empujón. La pasada semana su ensaimada rellena de chocolate Kinder fue elegida por IB3 tv como la mejor de Baleares a pesar que contó con una dura competencia. Fueron los telespectadores con sus mensajes de watsapp los que votaron este producto.

 

Las consecuencias de este triunfo no se han hecho esperar. Tan solo 24 horas después en el Forn agotaron todas las existencias disponibles tanto de ensaimadas como de otros productos. “Fue una locura. Ese dia la gente se hubiera llevado hasta las estanterías” explica Joan Seguí.

 

Pero no fue solo flor de un día. En el establecimiento llevan mas de una semana trabajando a destajo para poder dar salida a las comandas. Tanto es así que se han visto obligados a triplicar la producción de ensaimadas.

 

Joan Seguí explica que “nosotros trabajamos con ensaimadas rellenas que se salen de lo habitual y trabajamos con productos de temporada. Tenemos rellenas de chocolate blanco con nueces, crema, cabello de angel, ahora con higos pero el boom lo hemos vivido con la de Kinder. Todo el mundo pide esta”.

 

Explica que tienen pedidos de prácticamente toda la Isla y esperan que esta fiebre dure mucho tiempo. De hecho en el horizonte empresarial del Forn está la ampliación de sus instalaciones. Ya han alquilado un local anexo que están reformando para disponer de un obrador más moderno y funcional en el que poder contratar más personal.

 

El futuro de la mejor ensaimada de Mallorca está asegurado.

El 'boom' de la mejor ensaimada de Mallorca