jueves. 25.04.2024

 

Mallorca tendrá un octubre histórico en materia turística. Así lo revelan las previsiones que tiene la Federación Hotelera de Mallorca y que apuntan a una ocupación media inicial de más del 70%. Además prácticamente el 100% de la planta hotelera estará abierta en este més.


De hecho se prevé que los hoteles de verano alarguen su apertura este año hasta mediados del mes de noviembre. Se cumplirán así los pronósticos de completar una de las temporadas turísticas más largas que se recuerdan y que empezó en febrero gracias al incremento de la conectividad con el Reino Unido.

 


La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito asegura que en estos momentos se estan recogiendo los frutos de las inversiones en infraestructuras hoteleras realizadas por los empresarios. Según de Benito, este hecho está generando réditos de cara a conseguir el objetivo de asegurar nuevos segmentos de turismo en temporada media.


Este buen comportamiento turístico se verá reforzado por la recuperación de los programas del Imserso de los que se beneficiarán hasta 42 hoteles en Baleares y que permitirán mantener abierta más planta hotelera y también mayor número de empleos.


Por zonas en Mallorca será Portals Nous donde mejores previsiones existen con un 87% de ocupación confirmada, seguida de Cala Figuera con un 86% y Cala Major y Can Pastilla con un 80%.


Porto Colom con un 25,6%, Illetas con un 42%, Capdepera con un 45% o Cala d'Or con un 50% son las zonas con previsiones más modestas. Además es reseñable también el 75% de entrada que se registrará en el centro de Palma.


Desde la Federación Hotelera no se descarta que estas cifras mejoren de forma importante a medida que transcurra el presente mes y se superen estas previsiones iniciales.

Los hoteles se preparan para un octubre de récord
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad