jueves. 18.04.2024

La BeerTapa es la tapa solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer que podrá degustarse entre los días 5 y 16 de octubre en el Mercado Gastronómico de San Juan, coincidiendo con la San Beer y en el marco del programa cultural que acompaña la Palma de Mallorca Marathon (PMM) de este año.

 

En el transcurso de la San Beer, cada uno de los puestos del mercado dispondrá de una hucha elaborada con una botella de agua reciclada en la que se irán introduciendo los donativos de la tapa que cada restaurador haya elegido como “la tapa solidaria” de su menú, y que se convertirán en litros de agua para riego en el sur de la India.

 

Así, el Mercado Gastronómico de San Juan se une a las diferentes iniciativas que la PMM organiza alrededor del evento deportivo con más participación de los que se disputan en Mallorca. Además de convertirse en el centro gastronómico de referencia para deportistas y acompañantes, el mercado colabora con el fin solidario de la PMM implicando a todos los puestos gastronómicos que lo integran en la BeerTapa.

 

El proyecto

Gracias a la colaboración de los consumidores de la BeerTapa, la Fundación Vicente Ferrer transformará el contenido de la simbólica hucha en litros de agua a través del proyecto de construcción de estructuras hídricas para la recogida y el aprovechamiento de agua en las aldeas rurales de Anantapur.

 

Las aportaciones de la BeerTapa se unirán a los donativos de otras acciones de la PMM; y contribuirán a hacer realidad la construcción de un embalse en la localidad de Agraharam, en el área de Rolla, región de Madakasaiai, con una capacidad de 54.430 m3.

 

El embalse recogerá el agua procedente del arroyo local, llamado Chakali Vanka, y servirá para alimentar un total de 21 pozos en superficie. Con el agua recogida podrá regarse un total de 28,32 hectáreas y beneficiar a las 215 familias que habitan la aldea, en su mayoría miembros de las castas más desfavorecidas.

 

 

La Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas del sur de la India. Nuestra acción se extiende a lo largo de dos estados: Andhra Pradesh y Telangana. Las personas destinatarias de nuestro trabajo son las comunidades más vulnerables y excluidas del sistema de castas indio: los dálits, los grupos tribales y otras castas desfavorecidas. Nuestro programa cubre hoy más de 3.200 pueblos y beneficia a más de dos millones y medio de personas.

La apuesta de la Fundación es conseguir que las comunidades lleven las riendas de su propio desarrollo, un avance continuado y sostenible, liderado muy especialmente por las mujeres, que son y serán el motor de cambio y transformación de la India.

 

El Mercado de San Juan acoge una 'tapa solidaria' a beneficio de Fundación Vicente Ferrer