viernes. 29.03.2024
COLOQUIO

Los geógrafos españoles debaten en Sa Riera sobre ecoturismo, crisis y economía colaborativa

Las jornadas se celebrarán en Sa Riera entre el 6 y el 8 de octubre
/img/periodico/img_13432.jpg

 

La Asociación Española de Geógrafos convoca el XV Coloquio de Geografía del Turismo, con la colaboración del Departamento de Geografía de la Universidad de las Islas Baleares.

 

Tendrá lugar en Palma, del 6 al 8 de octubre de 2016, con el título: "Turismo, crisis, economía colaborativa y ecoturismo».

 

Al acto de inauguración asistirán Gabriel Barceló, vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de las Islas Baleares; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de las Islas Baleares; Rosario Navalón, representante de la Asociación de Geógrafos Españoles; la doctora Joana Maria Petrus, subdirectora del departamento de Geografía de la Universidad de las Islas Baleares; y el doctor Macià Blázquez, profesor del departamento de Geografía y miembro del grupo de investigación sobre Sostenibilidad y Territorio de la Universidad de las Islas Baleares.

 

La conferencia inaugural correrá a cargo de Rob Fletcher, del departamento de Sociología del Desarrollo y de Cambio de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

 

Las dos ponencias siguientes serán introducidas por paneles de discusión. También habrá dos salidas de campo que vincularán la teoría y la práctica sobre el terreno, en Valldemossa, Deià, Escorca, Pollença y Alcúdia.


Las temáticas de las ponencias son las relaciones del turismo con las crisis del capitalismo, la conservación de la naturaleza y la economía colaborativa.

Los geógrafos españoles debaten en Sa Riera sobre ecoturismo, crisis y economía...