viernes. 26.04.2024

 

MásMóvil ha anunciado hoy que, tras recibir todas las autorizaciones pertinentes, ha completado la adquisición del 100% de Xfera Móvil, matriz de Yoigo, una operación valorada en 612 millones de euros con la que se consolida como el cuarto operador de telecomunicaciones convergente de España.

 

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, MásMóvil ha explicado que el cierre de esta operación sigue al recientemente anunciado cierre de la adquisición de Pepephone, por 158 millones.

 

El nuevo grupo parte con unos ingresos agregados para el ejercicio de 2015 de cerca de 1.100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 100 millones, según la compañía.

 

La cartera de clientes móviles del nuevo grupo alcanza los 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil, ha informado el grupo, que posee infraestructuras de red móvil y fija propias desplegadas a nivel nacional.

 

Para la financiación de las adquisiciones, MásMóvil ha logrado asegurar más de 800 millones de euros de financiación, mediante una combinación de deuda y capital en una relación 60/40%.

 

Ha destacado, asimismo, que cuenta con el fondo de capital riesgo Providence Equity Partners como accionista de referencia, así como con la participación de ACS y FCC como tenedores de deuda convertible.

 

MásMóvil ha indicado que ha recomprado la deuda convertible de Abengoa, por lo que la deuda convertible suscrita por los antiguos accionistas minoritarios de Yoigo se reduce a 144 millones de euros, existiendo adicionalmente 96 millones de euros contingentes en función de la evolución futura del ebitda del grupo.

 

En el pasado encuentro de Telecomunicaciones de Santander, en septiembre, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, señaló que el previsto salto de su compañía al mercado continuo dependería del cierre de ambas operaciones, aunque estimó que se produciría a finales de año o ya con las cuentas de 2016.

 

Además, reclamó "un tratamiento especial" para poder competir con Telefónica, Vodafone y Orange.

Masmóvil cierra la compra de Yoigo por 612 M€