viernes. 19.04.2024

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària espera aprobar antes de final de año una modificación de las normas subsidiarias para prohibir los pisos turísticos en zonas residenciales, según ha anunciado hoy el alcalde Vicent Marí, en el pleno ordinario de esta mañana.

 

El alcalde ha asegurado que la principal amenaza que tienen en el municipio es "la posibilidad de legalizar los pisos en bloques plurifamiliares residenciales para el uso turístico, lo que puede provocar unos problemas muy graves de convivencia y de falta de vivienda".

 

En este sentido, el alcalde ha destacado la necesidad de mantener el uso residencial y el turístico separados, y ha recordado que quien tiene las competencias es el Govern balear.

 

"Quien realmente tiene las competencias es el Govern y debería definirse; quieren cambiar la normativa para permitir este uso y nosotros no lo queremos; nosotros apostamos por un modelo turístico y de convivencia tranquila, y no queremos que esto no se vea alterado ", ha declarado Marí.

 

Esta propuesta de modificación de las normas subsidiarias se pretende presentar a finales de año.

 

Sin embargo, no se puede adelantar una fecha de aprobación definitiva e inicio de su vigencia ya que, además del procedimiento administrativo dentro del consistorio, también debe ser estudiada y valorada por otras administraciones como el ejecutivo balear. EFE

 

Santa Eulària quiere prohibir los pisos turísticos en zonas residenciales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad