sábado. 27.04.2024

 

Volotea abrirá el año próximo tres nuevas rutas desde Menorca hasta los aeropuertos de Nantes, Génova y Verona, han anunciado hoy desde la compañía aérea a través de un comunicado.

 

Los tres nuevos destinos internacionales comenzarán a operarse en julio de 2017 con una frecuencia de entre una y dos veces por semana.

 

La aerolínea, que ya conecta la isla con Asturias, Santander y Zaragoza, pondrá a la venta alrededor de 50.000 asientos en 2017, un 86 por ciento más con respecto al año pasado, y operará cerca de 390 vuelos, un 79 por ciento más que en 2015.

 

"Las cifras en Menorca son una muestra del éxito de la compañía, que quiere seguir apostando por el crecimiento en este aeropuerto, añadiendo tres nuevas rutas internacionales a las tres domésticas que ya operamos", ha declarado el director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros.

 

Por otro lado, la aerolínea ha subrayado que desde el 1 de junio hasta el pasado 31 de agosto, ha operado más de 160 vuelos, un 71 por ciento más con respecto al verano pasado. Además, ha transportado más de 15.830 pasajeros entre las tres rutas operadas durante la temporada estival.

 

Los vuelos han contado con una ocupación de un 77 por ciento, una puntualidad del 84 por ciento y una tasa de recomendación del 95 por ciento, han asegurado.

Volotea operará tres nuevas rutas desde Menorca en 2017