sábado. 20.04.2024

 

Labo’Life, grupo farmacéutico de ámbito internacional dedicado a la producción y distribución de medicamentos de microinmunoterapia con sede en Mallorca (España), ha adquirido la empresa francesa Lorica, especializada en complementos alimentarios y en micronutrición avanzada.

 

El director general del grupo Labo’Life y de Labo'Life España, Ian Wilders, ha explicado que “la integración de Lorica nos permite seguir progresando en el concepto de salud que tiene Labo'Life, ofrecer al paciente más recursos para que el cuerpo tenga la materia prima de calidad necesaria para estar en el nivel óptimo de salud y reforzar la apuesta de nuestra compañía por una visión integrativa de la salud”. Asimismo, ha precisado que los equipos de Lorica, diez trabajadores, se sumarán a los de Labo’Life, que pasará a a ser un grupo de aproximadamente cien personas y que permitirá sinergias a diferentes niveles: científico, expansión internacional y de infraestructuras".

 

La operación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo "con coherencia" y su apuesta por una apuesta integral de la salud del grupo Labo’Life, formado por Labo’Life España, Labo’Life France, Labo’Life Belgium, Labo’Life Italia y DIMI (Desarrollo Internacional de Micro-Inmunoterapia). Des de la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Consell (Mallorca, España), cuyas instalaciones están actualmente viviendo una importante ampliación. Este proyecto de expansión en Mallorca pone de manifiesto “el compromiso del grupo Labo’Life con su sede central, lo que supone seguir consolidando su laboratorio dentro del tejido empresarial y social de las Islas Baleares”, en palabras de Wilders.

 

La empresa Lorica cuenta con treinta años de dedicación a la investigación en el ámbito de la nutrición, una facturación de un millón de euros a cierre de 2015 y "con un gran potencial de crecimiento". Christian Foissey fundador del grupo Labo'Life, se encargará a partir de ahora de la integración y expansión de la firma.

 

La microinmunoterapia de Labo'Life es inmunoterapia a bajas concentraciones. Los fármacos de Labo'Life sirven para dar apoyo y recuperar el sistema inmunitario, pilar central de la salud. Utilizan ácidos nucleicos (ARN, ADN, SNA®) y sustancias inmunocompetentes (citoquinas, quimiocinas o factores de crecimiento), obtenidos sintéticamente en el laboratorio mediante técnicas de microbiotecnología. Su campo de aplicación es muy amplio, y se pueden tratar diferentes patologías en las que el sistema inmunitario presenta alteraciones, desde infecciones virales a cáncer, diferentes infecciones bacterianas, alergias o enfermedades autoinmunes.

 

Los complementos alimenticios de Lorica son fórmulas desarrolladas respetando las necesidades reales del organismo y ofreciéndole los elementos esenciales de mejor calidad y biodisponibles para su funcionamiento y su construcción (vitaminas convencionales, minerales, oligoelementos), así como sustancias con propiedades nutricionales o fisiológicas.

La mallorquina Labo'Life compra el laboratorio francés Lorica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad