viernes. 29.03.2024

 

A un mes y medio de la celebración del Black Friday los baleares se preparan para encontrar los mejores precios en sus compras online. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 447.362 baleares realizaron alguna compra a través de Internet durante los últimos 12 meses, un 40,56% de la población. Supone un crecimiento del 15,35% en los últimos dos años. Esto sitúa a las Islas Baleares por encima de la media nacional, que es del 32,21%.

 

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento constante del ecommerce, superiores al 20% anual desde el 2010. Están tomando relevancia eventos comerciales orientados al comprador online, como el Black Friday, en contraposición a los hitos tradicionales, como las rebajas. Empresas de comercio electrónico tipo Amazon, eBay o Alíexpress concentran las ventas realizadas durante estos periodos.

 

Con el aumento de interés por estas fechas se han puesto en marcha portales informativos como Black-Friday.sale, donde los baleares pueden encontrar información sobre las tiendas que realizarán descuentos en esos días, como Apple o Worten y webs que recopilan descuentos y ofertas como Cuponation.es o Blogdechollos.com.

 

Los hábitos de compra de los baleares han cambiado. De acuerdo a un estudio de la web Cuponation.es, durante el último Black Friday el 15% de los ciudadanos de las Islas Baleares realizó búsquedas en Internet sobre compras en Amazon, un 8% sobre el gigante chino de las ventas online Aliexpress, y un 7% sobre ofertas y productos de eBay, los tres principales comercios minoristas a través de Internet.

 

Cuatro de cada diez baleares ya compra habitualmente por internet