sábado. 27.04.2024

 

Cruce de cocinas foráneas, el acento local y la mano de un chef dos estrellas Michelin dan forma a la propuesta gastronómica de Baiben, la nueva aventura de Fernando Pérez Arellano. El restaurante, que emana esencia mediterránea y está ubicado en la afamada marina de Puerto Portals, nace con la intención de complementar la oferta de ocio y gastronomía de Mallorca tanto en verano como en invierno.

 

 

Este ambicioso proyecto, que tiene la vista puesta a largo plazo con la ampliación progresiva de espacios, menús y servicios, arranca primero con la apertura de BrassBaiben, “un espacio más informal pensado para que el cliente pueda percibir la diferencia de la cocina cuidada incluso a través de la sencillez de unas patatas bravas y una caña”, explica el chef madrileño.

 

Fruto de la aventura conjunta entre Baiben y BrassClub nace el nombre BrassBaiben. Se trata de una gastro-coctelería, con una espectacular barra como epicentro, donde el talento del maestro coctelero Rafa Martín, propietario de la mencionada y reconocida coctelería de Palma, empata con la creatividad del chef en un espacio divertido y dinámico que conjuga mesas altas y bajas, tanto en interior como en terraza, donde comer y beber o beber y comer.

 

Después de un necesario periodo de rodaje, en las próximas semanas, las carnes maduradas y los pescados a la brasa, los arroces y las pastas hechos en casa, el jamón Joselito cortado a mano, el pan con tomate y los platos a compartir confluirán con clásicos de otras cocinas mediterráneas, latinas y asiáticas en la carta principal del restaurante Baiben. Esta Brasserie, situada frente al mar, en el mejor rincón del prestigioso puerto del municipio de Calvià, contará además, para deleite de gourmets y sibaritas, con una bodega que reúne más de 700 etiquetas de algunos de los mejores caldos del globo.

El 'dos estrellas Michelín' Pérez Arellano abrirá 'Baibén' en Puerto Portals en noviembre