jueves. 28.03.2024

 

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares celebró el pasado viernes, 7 de octubre, su gala benéfica anual en un emotivo encuentro al que acudieron más de un centenar de colegiados, familiares y amigos, que se reunieron  en la sala Magna de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears.


La finalidad de la gala fue recaudar fondos para la ONG Sonrisa Médica, una asociación que centra su actividad en llevar la alegría a los niños ingresados en los hospitales de Mallorca. Y para llevar esa alegría, todos pudieron disfrutar con la actuación del humorista Agustín 'El Casta'.

 

En el acto, estuvieron presentes los miembros de la actual Junta directiva, presidida por el doctor Guillem Roser, quien subrayó el trabajo profesional de los colegiados y animó a las nuevas incorporaciones en el desempeño de su profesión, deseándoles éxito en su dedicación.

 

No faltó tampoco la presencia del alcalde del ajuntament de Palma, José Hila, y de la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez i Picard, así como representantes de colegios profesionales, hospitales públicos, clínicas privadas y directores generales, entre los que se encontraba Juli Fuster, director General de IBsalut, Margalida Puigserver, presidente del IMAS y la asistencia de Enrique Llobell, presidente del Colegio de dentistas de Valencia.


Sonrisa Médica, estuvo representada por su vicepresidente Guillem Morlà y el secretario José Ferrer, los cuales agradecieron los esfuerzos de la realización de la gala para potenciar los objetivos de la asociación.

 

Tras la actuación de El Casta, colegiados y amigos participaron de una cena-cóctel servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears.

 

 

La novedad de esta gala fue su emisión en directo en exclusiva para los hospitales públicos de Mallorca: Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor. Los enfermos y sus familiares pudieron ver la actuación de Agustín El Casta  con la ayuda de su teléfono móvil y del propio navegador que va incorporado en éste.  La risa les llegó gracias a la tecnología del directo (streaming) por una ventana digital por la que los hospitalizados pudieron escapar por más de una hora de su enfermedad y minimizar el impacto que el ambiente hospitalario tiene en los enfermos. Un agradable rato para olvidar su convalecencia.

 

Los dentistas baleares celebraron el día mundial de la Sonrisa