viernes. 19.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, han visitado el Centro Integrado de Formación Náuticopesquera, donde alumnos de PalmaActiva han hecho hoy prácticas de supervivencia. Estos 20 alumnos están realizando un curso de formación básica en seguridad, una preparación que permite obtener la titulación oficial de Marina Mercante -indispensable para cualquier profesional que quiera trabajar a bordo de buques como personal de bar y cafetería, de limpieza, de cocina , de recepción, etc.

 

PalmaActiva puso en marcha el mes de septiembre el primero de los seis cursos de náutica que tiene programados para obtener tres titulaciones oficiales de Marina Mercante. Durante la visita, el alcalde de Palma ha afirmado que el Ayuntamiento de Palma quiere potenciar el sector náutico "porque es estratégico para Palma; la industria náutica significa puestos de trabajo estables y de calidad ". "Por eso desde PalmaActiva apostamos por la formación profesional orientada hacia este sector, en el que ofrecemos 6 cursos de formación con 120 plazas", ha añadido el primer edil.

 

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, agregó: "Analizando ediciones anteriores de los cursos de formación náutica detectamos que algunos alumnos declaraban que desconocían el sector y les faltaba un mayor acompañamiento para optar con mayores garantías de éxito en un trabajo, por eso hemos diseñado acciones formativas complementarias con inglés náutico, orientación laboral y autoempleo.

 

El requisitos para acceder a estos cursos son: estar en paro, ser preferentemente residente en Palma, saber nadar y cumplir los criterios de establecidos en la normativa de referencia. Es importante no padecer enfermedad o trastorno incompatible con la navegación. Se valora que se hayan realizado otros cursos de temáticas similares o demuestren experiencia y conocimientos en la materia.

Comienzan los cursos de náutica en PalmaActiva