miércoles. 17.04.2024

 

El Colegio Notarial de las Islas Baleares abrirá sus puertas a los ciudadanos el 25 de octubre, para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.


Las personas que quieran participar en esta jornada, sin coste alguno, pueden ya inscribirse en las actividades que más les interesen en este enlace.

 

Así, pueden solicitar una  consulta personal con un notario (16.30 a 17.30 horas); asistir a la visita guiada a las instalaciones del Colegio (17.30 a 18 horas), o a la conferencia sobre La función notarial, los derechos de los consumidores y los servicios notariales. Abierta a las preguntas de los asistentes (18 a 19 horas).


Con esta iniciativa los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales (los 17 abren sus puertas el 25 de octubre) y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.


Los notarios en España y Europa

Los casi 2.800 notarios españoles (77 baleares) están organizados en 17 Colegios Notariales, que les representan al tiempo que contribuyen a su formación continua y controlan el cumplimiento de la actuación social que les corresponde. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado (CGN), que representa al colectivo a nivel nacional. En las notarías trabajan, además, cerca de 17.000 profesionales. Jerárquicamente los notarios, como funcionarios públicos, dependen de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

 

El Notariado de España es miembro del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), organismo que da voz a los más de 40.000 notarios procedentes de los 22 países europeos que tienen sistemas notariales.

 

Todos los notarios de la Unión Europea comparten similares principios, siendo fundamentales para la seguridad jurídica preventiva de sus Estados, al controlar la legalidad vigente y asesorar imparcialmente a los ciudadanos.

 

Los notarios de Baleares abren sus puertas a los ciudadanos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad