jueves. 25.04.2024

 

La nueva ecotasa servirá también para financiar proyectos relacionados con la payesia. Así lo ha confirmado el conseller de Agricultura Vicenç Vidal en la reunión que ha mantenido con Unió de Pagesos.

 

Vidal ha comunicado a la organización agraria que prepara diferentes proyectos para que el medio rural se pueda beneficiar de parte del impuesto turístico sostenible, y ha descartado que este impuesto se destine íntegramente a infraestructuras hidráulicas, tal como ha pedido el Partit Popular, “que se ha olvidado del sector agrario”, ha criticado.


 

En este sentido, Vidal ha adelantado que se está trabajando en el contrato agrario, una de las demandas de Unió de Pagesos, destinado a “las explotaciones más clásicas y familiares con policultivos (como ganado, cereales y hortalizas)”, que normalmente quedan “al margen de las líneas de ayuda habituales”.


 

Precisamente, en materia de ayudas, Vidal ha subrayado el esfuerzo de la Consejería por movilizar, fuera del presupuesto, 4,7 millones de euros para minimizar los efectos de la sequía agraria, y ha lamentado que sólo se hable de una de las líneas de ayuda, la de comida para el gando en extensivo, “que ya hemos reconocido que no va tan rápido como nos gustaría”; las otras cuatro ya están ejecutadas.


 

De hecho, el viernes el Consejo de Gobierno aprobará, previsiblemente, las ayudas a la replantación de árboles frutales de secano, por un total de 900.000 euros, una línea muy esperada por los efectos que la sequía ha producido sobre todo en los almendros, pero también en los albaricoqueros, las higueras y los algarrobos

Los payeses se beneficiarán de los fondos de la ecotasa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad