jueves. 25.04.2024

 

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, PalmaActiva, promoverá la formación para mejorar la capacidad de obtener empleo tanto mediante la obtención de certificados de profesionalidad como mediante especialidades formativas.

 

PalmaActiva impartirá a partir de septiembre el primero de los 8 módulos formativos (640 horas que incluyen prácticas no laborales) para obtener el certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería de nivel 2, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Las acciones formativas se dirigen prioritariamente a desempleados, con un 50% de las 15 plazas reservadas para jóvenes entre 16 y 30 años.

 

La directora general de Trabajo, Eugenia Crespí, ha asegurado que la agencia apostará por esta formación impartida en colaboración con el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), "que permite obtener un certificado de profesionalidad que mejora la empleabilidad dentro del sector de la restauración y facilita la posterior inserción laboral".

 

Crespí ha añadido que "los empresarios valoran mucho este tipo de formación para contratar personal". Según la gerente de PalmaActiva, "los datos nos demuestran que la gente que se forma tiene más facilidades para insertarse laboralmente".

 

"Estamos esperando que el SOIB saque más convocatorias de este tipo de formación para presentarnos y ampliar nuestra oferta; de esta manera más ciudadanos de Palma tendrán la posibilidad de mejorar su perfil profesional para optar a un trabajo", ha detallado.

 

El certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería, de 640 horas lectivas, está dividido en 8 módulos que se desarrollan entre el 14 de septiembre de 2015 y el 20 de abril de 2016.

 

Durante la formación, los estudiantes aprenden sobre seguridad e higiene, servicio de vinos, bebidas, inglés profesional para la restauración, elaboración y exposición de comidas en bar y cafetería, técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa y gestión del bar-cafetería.

 

"La idea inicial es que los alumnos puedan realizar todos los módulos durante la temporada baja para incorporarse al mercado laboral cuando empieza la alta ya con el certificado finalizado", ha argumentado la gerente de PalmaActiva.

 

Los 7 primeros módulos son teóricos y prácticos, y el octavo consiste en 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

 

PalmaActiva dispone de un aula-taller de bar-cafetería, donde se puede hacer la formación práctica para este tipos de cursos. "Apostaremos por este tipo de formación porque los profesionales de la restauración nos lo reclaman", ha reiterado Crespí.

 

El plazo de inscripción para el primer módulo de este certificado de servicios de bar y cafetería finaliza el 24 de agosto.

 

PalmaActiva promoverá la formación con certificados de profesionalidad