jueves. 28.03.2024

 

La Consellería de Territorio, Energía y Movilidad ayudará a las diferentes administraciones implicadas a realizar los trámites necesarios para culminar los procedimientos de autorización de los tres proyectos de distribución del gas natural en Menorca, ha informado hoy el Govern.

 

El Ejecutivo autonómico señala en un comunicado que la reunión de constitución de la comisión consultiva para la implantación del gas natural en Baleares, que se ha realizado hoy en la sede del Consell de Menorca, se ha centrado en el estado de los proyectos en esta isla.

 

El encuentro ha servido para afianzar el compromiso para consolidar la implantación de la red necesaria que debe permitir la distribución de gas en todo el territorio insular.

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que ha participado en la constitución de la Comisión Consultiva, ha destacado la importancia de la labor de coordinación de este proyecto.

 

"A pesar del debate generado, hemos de afrontar el hecho de que ya está aprobado y adjudicado", ha manifestado el responsable autonómico, quien ha matizado que el objetivo es trabajar conjuntamente y atender las necesidades y solicitudes de cada institución afectada.

 

"El objetivo es garantizar un proyecto respetuoso con el medio ambiente y capaz de asegurar el suministro en toda Menorca", ha dicho tras la reunión, en la cual han participado los representantes del Govern, del Consell de Menorca y de todos los partidos políticos con presencia en el Parlament.

 

El Ejecutivo balear ha recordado que el proyecto de implantación del gas fue aprobado en marzo de 2015 y su distribución se adjudicada a la empresa Gas Natural Distribución SDG.

El Govern facilitará los trámites para implantar el gas natural en Menorca