sábado. 20.04.2024

 

Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular (GPP) para fomentar la progresiva implantación del vehículo eléctrico en las empresas de alquiler de coches que operan en Balears.

 

Además, en el texto aprobado también se pide que las diferentes administraciones implicadas incentiven la progresiva implantación de taxis eléctricos en los municipios, así como la instalación de una red extensa de puntos de carga para vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía de nuestra comunidad.

 

En la propuesta debatida en la Comisión de Turismo, se insta al Govern de las Illes Balears a realizar un estudio durante los próximos seis meses con el fin de fijar los parámetros necesarios para la progresiva implantación del vehículo eléctrico en el sector de las empresas de ‘Rent a Car’, siempre teniendo en cuenta las aportaciones que se realicen desde las diferentes asociaciones representativas del sector.

 

El autor de la proposición no de ley ha sido el diputado Álvaro Gijón, que ha defendido que el turismo mundial ha cambiado mucho en los últimos años, debido a las nuevas tecnologías, y que el cliente que visita las Islas exige mayor libertad de movimiento, lo que ha convertido al vehículo privado en protagonista absoluto. Por eso, es necesario apostar por una flota de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, como son los vehículos eléctricos, cuya autonomía se adapta perfectamente a las distancias medias que se recorren en las diferentes islas.

El Parlament apuesta por fomentar el coche eléctrico en los 'rent a car'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad