jueves. 28.03.2024

 

En el marco de la Palma Marathon 2016, el cocinero vasco Fernando Canales y la empresa de catering Turquesa ofrecerán mañana entre las 17.00 y las 19.00 horas su “pincho solidario” en el bar de la zona de recogida de dorsales del evento deportivo ubicado en el Parc de la Mar.

 

El 'pincho solidario' de Fernando Canales cuesta 2 euros y es una excelente oportunidad para saborear la reconocida cocina de este chef y colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, ya que la cantidad que se recaude se destinará íntegramente a la construcción de un embalse en la aldea rural de Agraharam, en el sur de la India, que permitirá regar 28 hectáreas de cultivo y beneficiará a 215 familias campesinas, en su mayoría miembros de las castas más desfavorecidas.

 

Tras formarse en la Escuela de Hostelería de Leioa, Fernando Canales comenzó su carrera profesional trabajando a caballo entre Francia y el País Vasco. Con la inauguración del Palacio Euskalduna de Bilbao, se convirtió en asesor y socio hostelero poniendo en marcha el Restaurante Etxanobe, distinguido con una estrella de Michelín y dos soles de la guía CAMPSA. En estos momentos, el chef vasco se encuentra entre los quince más destacados de España.

 

El cocinero Fernando Canales ofrece el 'pincho solidario' de la Palma Marathon