viernes. 29.03.2024

 

La Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes y CaixaBank han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación del sector de la hotelería y la restauración de Mallorca.

 

Dicho convenio, firmado por el presidente de Restauración Mallorca Alfonso Robledo y el director de Banca Retail de la dirección territorial, Rafa Aguilera López, establece un acuerdo comercial y financiero entre ambos entidades.


Restauración Mallorca ofrecerá a partir de noviembre 10 cursos de formación en materia de gestión hotelera en las localidades de Palma, Alcúdia, Llucmajor, Calvià y Son Severa. Robledo asegura que “estos cursos de formación tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los profesionales del sector y ofrecer unas buenas pautas de gestión a cada uno de los establecimientos”.

 

Por otro lado, estas iniciativa ofrecerá formación en materia de marketing hotelero, diseño de interiores, perfeccionamiento de los servicios e incluso asesoramiento en los primeros pasos para la apertura de negocios hoteleros. Los cursos tendrán una duración máxima de cuatro horas y se realizarán durante los meses de menor actividad en el sector hotelero, es decir, de noviembre a marzo.


En el marco de esta colaboración, Rafa Aguilera destaca la importancia de la gestión de un negocio para conseguir unos buenos beneficios. Con este objetivo, CaixaBank ofrece múltiples ventajas en la contratación de su producto estrella para establecimientos, el TPV Tablet Restauración. Éste es un nuevo modelo de TPV pensado especialmente para bares y restaurantes y consta de todo lo necesario para gestionar un negocio: software de gestión, lector de tarjeta y hardware en el punto de venta.


Una vez más, ambas entidades se dan la mano para lograr un objetivo común: mejorar y aumentar la profesionalidad y formación del pequeño empresario.

 

La Caixa mejorará la formación de los empresarios de restauración mallorquines