jueves. 28.03.2024

 

Un grupo de seis usuarios de redes sociales británicos, considerados prescriptores o "influencers", realizan desde ayer a mañana una visita a Mallorca durante el que promocionarán la isla como destino compartiendo fotografías y vídeos en Instagram.



La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha organizado esta acción promocional con la que prevé llegar a más de 250.000 personas que son seguidores de los seis viajeros, ha informado dicho organismo en un comunicado.

 


La promoción de Mallorca como destino turístico a través de Instagram, la aplicación para compartir fotografías y vídeos, es una de las acciones que realiza la ATB, conjuntamente con la Oficina de Turismo española.

 


Durante el primer día de su estancia, los instagramers visitaron Palma y recorrieron el casco antiguo, la Catedral y el mercado del Olivar, visitaron comercios tradicionales entre otros lugares y probaron la gastronomía local. Hasta el domingo, conocerán también Port Adriano, Deià y Valldemossa y realizarán un viaje con el tren de Sóller.



Según la ATB, esta acción promocional en las redes sociales permite optimizar los recursos y alcanzar un elevado número de potenciales visitantes de forma inmediata.



Es una de las 166 actuaciones que está previsto llevar a cabo en 2016 para posicionar Baleares como destino turístico con oferta atractiva fuera de los meses de verano. España es el primer país de destino de británicos, y las previsiones de visitantes están en alza.



El año pasado llegaron a Baleares 3.572.578 turistas británicos. Este año, entre enero y agosto han llegado a las islas 2.794.297, un 8,44% más que en el mismo período del año pasado.

Mallorca triunfa en Instagram