viernes. 26.04.2024

 

El presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, ha subrayado hoy, con motivo del cierre de la feria, que la 55ª edición ha superado sus expectativas y ha permitido constatar la progresiva recuperación del sector, según informan sus organizadores.

 

"Esta iniciativa ha superado todas nuestras expectativas ya que ha suscitado un gran interés tanto por parte de empresarios, muchos de ellos expositores, como de inversores", ha asegurado Conde.

 

La intensa actividad registrada en esta 55ª edición, ha agregado, "pone de manifiesto la progresiva recuperación del sector".

 

El Salón Náutico ha cerrado hoy una edición inaugurada hace cinco días y marcada por la innovación y las novedades que ha mostrado su oferta en el Port Vell de Barcelona.

 

A pocas horas de su cierre, el Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona con el respaldo de Anen (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), ha recibido más de 56.000 visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido. La próxima edición está prevista para octubre de 2017.

 

Con más de 260 expositores nacionales e internacionales, se han presentado 670 embarcaciones, de las cuales más de 70 nuevos modelos, en una edición que ha apostado por la innovación y el emprendimiento.

 

El salón, donde también se han mostrado más de 30 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, ha dedicado por primera vez un espacio y unas jornadas a emprendedores y empresas emergentes para dar a conocer sus proyectos de negocio, organizadas conjuntamente por Anen y Keiretsu Forum.

 

Entre la veintena de innovaciones presentadas, y en el marco del el I Foro de Inversión celebrado durante estas jornadas, se seleccionaron diez que participaron en una ronda de financiación con inversores privados, "family offices" y "business angels" que ofrecían entre 50.000 y 500.000 euros de capital.

 

Asimismo, entre estas diez emergentes, los inversores eligieron como mejor proyecto la aplicación "La Tarifa Plana del Deporte", que, cambio de una cuota mensual fija, permite a los aficionados a la náutica olvidarse de comprar, transportar, mantener, almacenar y renovar continuamente equipos deportivos.

 

El director del salón, Jordi Freixas, ha destacado que "ha sido una convocatoria con muchas novedades -hasta un centenar entre nuevos modelos de embarcaciones, motores y accesorios electrónicos-, afianzando al salón como la principal plataforma de negocio y tendencias de la industria náutica española".

 

El salón también ha sido el marco elegido para la presentación de importantes regatas como la Eurolaser Masters Cup 2017 y la VI edición Sitges-Ciutadella 2017, entre otras, así como de diversas entregas de premios, entre las que destacan las del Gran Prix del Atlántico y la Mil Millas, además de celebraciones como el 30 Aniversario de la Ruta de la Sal.

El 55º Salón Náutico de Barcelona constata la recuperación del sector