jueves. 28.03.2024

 

El congreso anual de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), concebido con la idea de que hay que resetearse y cambiar la mentalidad para triunfar, reunirá a quinientos emprendedores el 3 y 4 de noviembre en Marbella.

 

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Enrique de Hoyos, ha adelantado a Efe que -como organizadores- se incidirá en que en la era digital hay que buscar marcar "un antes y un después" en la mentalidad de los jóvenes empresarios españoles a través de una atmósfera "interactiva".

 

Los asistentes podrán aprender de ponentes que están "en la cresta de la ola" y son "de muy alto nivel", como el profesor de IE Business School Enrique Dans, el mercadotécnico digital y analista Isra García, el experto en resolución de conflictos y emprendedor Javier Iriondo o Jimmy Pons, especialista en mercadotecnia y redes sociales.

 

Más allá de lo académico, todos los participantes del congreso podrán presentar un proyecto emrpesarial, que se evaluará con el formato "elevator pitch", presentación que consiste en que el emprendedor tiene que convencer al inversor en el tiempo que dura el trayecto realizado por un ascensor.

 

Todo girará en torno al "networking", es decir, al trabajo en red, por lo que los potenciales contactos que podrán entablarse en los grupos de conversación serán claves para los emprendedores asistentes, al organizarse por sinergias sectoriales.

 

Los grupos temáticos serán para empresas -socias o no del colectivo, con interés en bloques como el de aspectos inmobiliarios, construcción, medioambiente y arquitectura, el sector tecnológico o el ocio y el turismo, entre otros.

 

"La reunión se dividirá en cuatro apartados bajo los que se desarrollarán todas las actividades: "Emprender para cambiar el mundo", "Tu idea vale dinero", "El talento de ser feliz" y "Resetea tu empresa".

 

"Todo va enfocado a que te resetees; a que pienses lo que haces bien y lo que no haces bien, y lo que no, cómo mejorarlo", ha destacado De Hoyos".

Resetearse para triunfar, objetivo del congreso de jóvenes empresarios