martes. 23.04.2024

 

La marina más privada y tranquila de la Bahía de Palma, Marina Palma Cuarentena, continúa con su objetivo de preservar el medioambiente y en esta ocasión, como parte del completo programa de medidas medioambientales que implementa desde hace años, ha conseguido la inscripción en el registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La huella de carbono proviene de la suma de gases de efecto invernadero que, derivado de su actividad, emite la empresa. Para calcularla se deben conocer los datos de consumo de combustible, así como de electricidad ya sea en oficinas, maquinaria, almacenes o vehículos, etc. Una vez que se conoce el valor o cantidad de gases de efecto invernadero que se emite a la atmósfera, se propone un plan de acción para reducir esas emisiones colaborando así en la lucha contra el cambio climático.

 

Todo este proceso ha sido llevado a cabo desde el Departamento de Gestión de Marina Palma Cuarentena que analiza y evalúa los datos buscando mejorar continuamente la sostenibilidad medioambiental de las instalaciones.

 

En este sentido, la marina también ostenta otros galardones relacionados con el cuidado del medioambiente como son la Bandera Azul, EMAS, e ISO 14001.

 

Asimismo, Marina Palma Cuarentena realiza periódicas campañas de concienciación entre sus clientes con el fin de cuidar las aguas del Mar Mediterráneo y el entorno natural de las Islas Baleares. Para conocer más detalles acerca de las actividades que organiza la marina puede seguir la sección de noticias en la web http://www.marinapalma.com/noticias.php?lang=es o en las redes sociales: facebook.com/MarinaPalmaCuarentena y twitter.com/MarinaPalmaPort

Nueva medida medioambiental en Marina Palma Cuarentena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad