jueves. 28.03.2024

 

La entidad mallorquina ha renovado recientemente el convenio de colaboración con la Capella Mallorquina para la temporada 2016-2017, año en que se cumplen 50 años de su fundación.


La coral, dirigida por José María Moreno, ofrecerá este año una programación de lo más variada en Palma, es Pont d’Inca y Felanitx. Actuará en la Misa de Matines del 24 de diciembre, en la tradicional Festa de la Sibil·la y en la Misa de Clausura del Año Ramón Llull.    


Además, la agrupación ha confirmado una vez más su participación como coral principal en el Festival de Música de Mallorca, donde actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Berlín.  

 

El 2016 es un año especialmente significativo para la Capella Mallorquina, ya que celebra su cincuenta aniversario (1966-2016). Corría el año 1966 cuando la agrupación, fundada por Bernat Julià, ofreció su primera actuación en la capilla de Santa Ana, en el Palacio de la Almudaina.


Por este motivo, están previstos varios actos conmemorativos, junto con la colaboración de la Fundación Barceló que lleva apoyándolos desde el año 1999. El más significativo será el concierto que ofrecerán el 8 de Junio de 2017 en la iglesia de Sant Antoniet, muy vinculada a la coral porque fue sede de sus actuaciones durante muchos años. Ahí la veterana y prestigiosa coral interpretará algunas de las piezas más emblemáticas de su larga trayectoria.


El último concierto se ofrecerá el 2 de julio de 2017 en el Torrent de Pareis, donde la Capella actuó de manera ininterrumpida desde 1968 hasta 1998. Así pondrá punto y final a una de sus temporadas más emocionantes y significativas.  

 

La Fundación Barceló renueva el patrocinio de la Capella Mallorquina