viernes. 29.03.2024

 

Fujitsu y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la Obra Social La Caixa. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas e instituciones que participan de esta actuación.

 

Ha sido firmado hoy por Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica. En el marco de este convenio, Fujitsu se compromete a gestionar a través del Programa Incorpora, la contratación de personas que forman parte del proyecto, en función de las necesidades de trabajadores que tenga la compañía japonesa. De este modo, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir, una demanda que se compartirá con las entidades Incorpora que podrán preseleccionar las personas candidatas a ocupar estos puestos de trabajo.

 

El Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la plena inclusión social y laboral de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. La iniciativa está dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad, prioritariamente personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas paradas de larga duración y ex reclusos.

 

Incorpora, que se creó en el año 2006, pretende establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la inserción laboral para crear un clima de colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades para aquellas personas que necesitan apoyos para conseguir un puesto de trabajo. Durante el año 2015 y gracias a la colaboración de 8.723 empresas y organizaciones, el proyecto ha facilitado 23.626 puestos de trabajo.

Fujitsu se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa