jueves. 25.04.2024

 

 

 

Las Ferias de Inca arrancarán el próximo sábado día 22 con la primera edición de la Noche del Vino que reunirá, a partir de las 18,30 h. a 15 bodegas de toda la Isla en el espacio de Fábrica Ramis.



Esta es una iniciativa conjunta entre la Asociación Actíva't Inca, Petits Cellers de Mallorca y Pimeco con el apoyo del Ayuntamiento de Inca y el Consell de Mallorca.



Hoy ha sido presentada por el presidente de pequeñas bodegas, Andreu Oliver, la presidenta de Actívate Inca, Mar Nicolau, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, conseller de Economía del Consell, Cosme Bonet y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.



La edición de Inca seguirá la fórmula lo que se celebra en el Patio de la Misericordia de Palma aunque en un formato más reducido. Con una entrada única de 10 euros se podrá hacer una cata libre de los más de 60 vinos que ofrecerán las bodegas participantes. A los asistentes se les entregará una copa previo pago de un depósito. Además, con cada entrada se dará un vale descuento de 3 euros para la compra de botellas de vino.



Esta velada tendrá una finalidad benéfica ya que todos los beneficios obtenidos se entregarán a Fundación Albaba, una entidad social que da apoyo social a niños, personas con discapacidad o con el tutelaje de personas mayores.



Entre las quince bodegas hay 13 de pequeñas bodegas: Son Vich, Galmés i Ribot, Can Axartell, Mortitx, Can Majoral, Jaume de Puntiró, Can Vidalet, Binigrau, Son Ramon, Angel, 7105 pequeña bodega, Antonio Nadal y Ca Sa Madrina. Además habrá dos bodegas locales invitadas como con Munar y Son Bordils.



En el recinto de la muestra también habrá servicio de comida gestionado por Fundación Aldaba gracias al apoyo de Quely, la Indicación Geográfica Sobrasada de Mallorca, lla DO Queso de Mahón yla DO Aceite de Malorca.



La finalidad principal de este evento es dar a conocer el buen vino que producen las pequeñas bodegas de Mallorca que en estos momentos suman más del 60% de la producción de vino de la Isla. Además, se quiere reivindicar el consumo de vino local que cada vez tiene mayor calidad y mayor reconocimiento internacional.



El presidente de Petits Cellers, Andreu Oliver, ha destacado el esfuerzo que hacen las bodegas para estar presentes en esta noche del vino ya que son unos momentos de mucho trabajo en las bodegas. Oliver ha hecho hincapié en la necesidad de dar un valor al vino mallorquín de calidad.



El conseller Cosme Bonet, por su parte ha elogiado la iniciativa explicando que encaja dentro de la voluntad del Consejo de incentivar la promoción económica de la Isla dando protagonismo al producto local de proximidad y de calidad ejemplificado por el vino.

La primera 'Nit del Vi' de Inca reunirá a 15 bodegas de toda la Isla