viernes. 26.04.2024

Conseguir que los ciudadanos confien en el pequeño comercio local de proximidad para sus compras diarias. Este es el objetivo que persigue la campaña que ha presentado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y en la que se invertirá 60.000 euros.

 

La campaña se emite en tres momentos del trimestre: la primera fase de emisión es esta segunda quincena de octubre; una segunda fase será para promocionar, a finales de noviembre, el “Black Friday”; y la tercera oleada se realizará la primera quincena de diciembre, con la vista puesta en la campaña de Navidad.

 

A la presentación han asistido el presidente de la Confederación Balear de Comercio, Pablo Bellinfante, el presidente de AFEDECO, Rafel Ballester, y el presidente de PIMECO, Bernat Coll.



El conseller Negueruela ha resaltado el papel fundamental del comercio de proximidad puesto que “da vida a las ciudades, alos barrios y a los núcleos de población”, es el mejor canal para ofrecer productos locales, ofrece comodidad, proximidad y trato personalizado y genera una riqueza más repartida.



Esta campaña se enmarca en el programa iComerç: proximidad e innovación, acordado el mes de febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas (CBC, AFEDECO, PIMECO, ASCOME, PIMEEF y PIMEF) y que contempla un conjunto de acciones  para reactivar el comercio de proximidad.

 

En cuanto a la campaña de publicidad que ahora se inicia, se busca “hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad”, en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías. Se plantea por tanto una nueva alternativa de compra para aquellos consumidores que habitualmente utilizan otros canales, sobre todo para los jóvenes “milenials”, colectivo que hace un elevado uso de las redes sociales e Internet.

El Govern invierte 60.000€ en publicitar el comercio local