miércoles. 24.04.2024

 

 

La presidenta del Govern, Francina Armegol, ha pedido hoy agilidad a los grupos parlamentarios para poder tener lista la modificación de la ley de comercio, que prevé entre otros asuntos la reducción de las aperturas en días festivos, para enero del próximo año.

 



Armengol ha señalado, en respuesta a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, que ha requerido del Govern soluciones efectivas para avanzar en la reducción de 16 a 10 los días festivos de apertura de establecimientos comerciales en defensa del pequeño y mediano comercio de las islas, tal y como adelantó EconomíadeMallorca.

 


La presidenta ha anunciado que para este viernes se ha convocado la comisión interinsular de comercio para avanzar en la modificación de la ley del comercio, ya que las últimas sugerencias se recibieron hasta hace 10 días y se han realizado hasta ahora 68 reuniones con miembros del sector comercial.



Armengol ha reiterado la apuesta del Govern por el pequeño y mediano comercio y el trabajo por su protección "desde el minuto uno", como demuestra la aprobación de moratoria de las grandes superficies a inicios de legislatura.

Armengol quiere la ley del Comercio para enero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad