jueves. 28.03.2024

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado hoy que "no hay previsto ningún nuevo impuesto en 2017" en el proyecto de ley de presupuestos para el próximo año, pero ha advertido de que "la política fiscal es muy flexible y se estudiará" a lo largo de la legislatura.

 

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta del portavoz del grupo del PI, Jaume Font, que ha considerado "muy injusto" que se suban los impuestos a la ciudadanía de las islas, mientras ha reclamado un frente común para reclamar a Madrid una mejor financiación por parte del Estado.

 

 

Armengol ha reiterado que la política fiscal de su Govern se basa en que paguen más los que más tienen y menos quienes menos poseen, como una manera de redistribuir la riqueza, y ha defendido el impuesto turístico que pagan los visitantes, como una forma de solidaridad para regular el impacto en las islas.

 

Ha señalado que la lucha del Govern se centra en reclamar una mejor financiación autonómica y lograr un nuevo régimen especial para Baleares, tal como se trabaja en el proyecto ley de presupuestos para 2017.

 

Ha señalado que su ejecutivo no aumentará los impuestos como ha hecho el Gobierno del PP y se estudiarán impuestos medioambientales que prevén los acuerdos por el cambio firmados por el PSIB, MÉS y Podemos.

Armengol dice que no habrá nuevos impuestos en 2017