jueves. 25.04.2024

 

La dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca y la empresa mallorquina Agroilla han firmado hoy un acuerdo de colaboración para fomentar el consumo de productos alimenticios saludables, como frutas y verduras de temporada, entre los jóvenes escolares de Mallorca y también entre la población adulta.

 

Al acto han asistido la directora insular de Deportes, Margalida Portells; el director gerente de Agroilla, Jaume Julià; y el jefe de servicio de Medicina Deportiva, el doctor Bartomeu Marí.

 

Mediante este acuerdo, Agroilla facilitará productos a los diferentes eventos organizados por la dirección insular de Deportes y ofrecerá a los centros educativos y las entidades que participan en los diferentes programas de Deportes visitas guiadas a sus espacios de producción y comercialización.

 

También aportará información para poder elaborar estudios o diferentes elementos pedagógicos como dípticos, folletos o calendarios.

 

"Estamos muy contentos de poder contar con la colaboración de Agroilla porque entre nuestras finalidades está la promoción deportiva en niños de edad escolar y también la promoción de la salud", ha señalado Portells.

 

Ambas partes tienen intención de facilitar la enseñanza, la práctica, el consumo y la promoción de la alimentación de las frutas y verduras, que son componentes esenciales de una dieta saludable.

 

Un consumo diario suficiente puede contribuir a prevenir enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

 

En general, se calcula que si cada año aumentara el consumo de frutas y de verduras podrían salvarse 1,7 millones de vidas.

 

"Desde Agroilla trabajamos la responsabilidad social y este acuerdo coincide plenamente con los valores de nuestra empresa; estamos orgullosos de poder colaborar con el Consell en la promoción de la salud y la educación de niños y niñas en edad escolar para crear hábitos alimenticios saludables", ha declarado Julià.

Agroilla ofrecerá frutas en los actos deportivos del Consell
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad