miércoles. 24.04.2024

 

Ibiza es la marca más rentable que tiene Baleares en estos momentos al menos en lo referente a redes sociales. Así li pone de manifiesto el estudio "Analisis de tendencias en Twitter" elaborado por la conselleria de Turismo y  a partir del cual se ha podido saber cuáles son las islas y sus respectivas marcas son las favoritas y más mencionadas por los internautas.

 

La revista digital Merca2.0 pone de relieve que Ibiza fue nombrada en 452.842 ocasiones por los tuiteros. En cambio Mallorca se quedó en 158.330 menciones. Sobre las otras islas más importantes de Baleares hubo el siguiente número de tuits: Menorca obtuvo 37.352 menciones y por último, 23.625 menciones para Formentera.

 

Si hablamos de temas más mencionados, Cala Salada ha predominado los tuits sobre la isla pitiusa y no por la polémica sobre el acceso controlado sino por una fotografía idílica que se publicó en diferentes cuentas. Junto a esta cala, otros de los lugares de Ibiza con más menciones fueron Platges de Comte y el tercer puesto lo logró Benirràs.

La cuestión es saber el porqué Ibiza es una de las islas más de moda también en redes sociales. Este éxito se basa en buena parte en los denominados 'influencers'. Así pués la mayoría de los 25 usuarios de Twitter con mayor notoriedad asociados a Ibiza se suelen dedicar a las noticias relacionadas con la música. Dos de ellos son DJs, otros dos locales ibizencos conocidos y el último, un comercializador de la isla.

 

En última instancia, tal y como explica Merca2.0, también se podría destacar que la mayoría de tuits sobre Ibiza han sido escritos en inglés. En concreto, la mitad: 225.677. El segundo idioma más utilizado fue el castellano (123.352 tuits), el tercer idioma en el que más se tuiteó fue el alemán (6.985 tuits en este idioma) y el cuarto idioma más utilizado para hablar sobre Ibiza fue el catalán (en concreto, 3.594).

Ibiza es la marca balear que más 'vende' en redes sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad