jueves. 18.04.2024

 

Acompañado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefonica, y Roger Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, el jugador español puso en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos al estrenar oficialmente la academia que lleva su nombre.

 


“Personalmente es un día muy especial porque ha sido la inauguración de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, dijo el mallorquín. “Es el día donde se inaugura algo que ha costado muchos años de trabajo y de lucha por conseguirlo. Es inolvidable para mí y para todos los que estamos trabajando a diario”, prosiguió. “Me quedan años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro”.


“Es un sueño hecho realidad”, reconoció Nadal. “Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano. Que aprendan a jugar al tenis, pero también educación y que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito. Estamos haciendo algo que es especial y lo estamos haciendo aquí en Mallorca, en Manacor, en casa. Por eso, es doblemente emocionante”.


“No sé cuánta gente del calibre de Rafa tiene una academia como esta, en su casa, el lugar donde creció”, declaró Federer. “Veo su ADN en todos los rincones y eso es un plus extraordinario. Si ves esta academia, sabiendo que ha habido muchas y muy buenas durante mucho tiempo, sabes que esta va a ser una especial”, añadió el tenista suizo. “Su ética de trabajo en pista también se ve reflejada aquí y le puede dar un valor incalculable. Es el principio de algo muy emocionante”.


Además del propio Nadal, Federer y Álvarez-Pallete, al acto asistieron Chris Kermode, presidente de la ATP, David Haggerty, presidente de la ITF y Philip Brook, CEO de Wimbledon, entre otras personalidades del mundo del deporte y los primeros alumnos de la academia.


La Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.


La academia es un espacio pensado para que los jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado al mallorquín a ser número uno del mundo, rodeados de los mejores entrenadores y acompañados por un excepcional equipo técnico en unas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada.


Además, la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de Estados Unidos y seguir compitiendo.

La academia de Rafa Nadal echa a rodar