sábado. 20.04.2024

 

Este miércoles arranca de forma oficial la XII Edición de TaPalma en el Mercado Gastronómico de San Juan, una de las nuevas rutas de este año. La feria gastronómica ha sido inaugurada con el tradicional corte de cinta al que han asistido personalidades como Bartomeu Morro, director general de Política Industrial del Govern de las Illes Balears; Joana María Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca y Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Baleares, entre otros.


Tras la inauguración, Alfonso Robledo se ha mostrado muy satisfecho con todas las novedades de este año y con la participación de los nuevos establecimientos como el Mercado de San Juan.


Por su parte, Antonio Barea se enorgullece de formar parte de la XII Edición de TaPalma y ya mira al próximo año anunciando la participación de la Asociación de Barmans de Baleares en el futuro.


La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha destacado los beneficios que TaPalma aporta a la ciudad de Palma en términos turísticos y gastronómicos.

Y como colofón final, Bartomeu Morro ha resaltado como ingredientes que aglutina esta cita gastronómica la que sería su propia receta de TaPalma: arquitectura, cultura y gastronomía.


A continuación, en la Sala Cooking del Mercado San Juan ha tenido lugar un showcooking a cargo de los chefs Claudio Lemos y José Cortés.


La feria gastronómica que tendrá lugar desde hoy y hasta el 22 de octubre, abarca cerca de 50 establecimientos, 10 rutas y unas 100 tapas, copas y cócteles.


Entre todas las novedades de este año cabe destacar la I Edición de la Ruta Copas y Cócteles. Esta ruta, cuya incorporación ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, ha permitido ampliar el mapa de las rutas gastronómicas y englobar a un mayor número de establecimientos participantes.

Entre la Ruta de Copas y Cócteles y los nuevos participantes, la actual edición cuenta con 5 rutas nuevas: Mercado de San Juan, Platja de Palma, Génova y Marratxí.


Otra de las novedades ya anunciadas es la incorporación de la aplicación Rutappa para que el ciudadano pueda votar la Mejor 'Tapa Favorita'. A través de esta aplicación los participantes podrán decidir la tapa ganadora de esta categoría y entrarán en el sorteo de 5 billetes de ida y vuelta para 2 personas, coche incluido, en cualquier línea de Baleares. Acomodación en camarote. Gratis excepto tasas portuarias. Válido hasta el 30/06/2017. Sujeto a disponibilidad de plazas. Para canjear el premio, el ganador debe escribir al email [email protected] con al menos 15 días de antelación a la fechas de viaje.


El ganador se dará a conocer el domingo 23 de octubre, coincidiendo con la entrega de premios de TaPalma 2016 en el hotel Iberostar Playa de Palma a las 12:00 horas.


Para las jornadas gastronómicas baleares 2016, se ha creado el hashtag #tapalma2016 para que los clientes puedan compartir todos sus comentarios y fotos.

Arranca TaPalma 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad