sábado. 20.04.2024

 

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado hoy que BMN debería "salir al mercado" y no fusionarse directamente con Bankia, entidad que tendría que "centrarse en devolver las ayudas" recibidas y no en hacer compras.


En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales del banco, que ganó 400 millones de euros hasta septiembre, casi un 34% más, Dancausa ha añadido que sería más justo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) propietario de ambas entidades, le ofreciera BMN también al resto de la banca española.


Sin embargo, Dancausa ha dejado muy claro que Bankinter no estaría interesado en quedarse con BMN ni con ninguna otra entidad, sino que quieren seguir su camino en solitario.



"Una fusión trae muchos disgustos", ya que, entre otras cosas, exige reducir costes y eso muchas veces pasa por reducir personal y no es agradable, dijo.


Sobre la posibilidad de que Bankia se acabe quedando con BMN, insistió en que no le parece lo más correcto, pues "lo primero que tiene que hacer" la entidad es devolver las ayudas y se mostró en contra de "alterar las reglas de juego a mitad de partido", ya que hay competir todos en igualdad de condiciones.

Dancausa: "BMN debe salir al mercado y Bankia, centrarse en devolver las ayudas"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad