viernes. 26.04.2024

 

El Hotel Nixe Palace de Palma de Mallorca, se llevó a cabo la acción promocional y de comunicación ‘Pirineu de Girona 2016-2017’ impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. El evento comenzó con un workshop entre profesionales de las agencias de viaje de las Islas Baleares y los representantes de entidades y empresas turísticas gerundenses.

 

A continuación tuvo lugar una presentación del destino a la que también asistieron periodistas de medios de comunicación del archipiélago. El broche final le correspondió a una degustación gastronómica ofrecida por representantes del colectivo Cocina Volcánica de la Garrotxa.

 

El acto contó con la presencia de la estación d’esquí Masella, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -con las estaciones de La Molina, Vall de Núria i Vallter2000-, Solineu Hotels, Guitart Hotels, la oficina de turisme de Puigcerdà, el Consell Comarcal de la Cerdanya, y la Associació Turística d’Apartaments.

 

El director general del Patronato, Ramón Ramos, declaró durante su participación: “El objetivo es redigirir al público de Baleares, tanto residentes como extranjeros, al Pirineu de Girona, un mercado estratégico para nosotros. Ofrecemos un Pirineu de Girona temático, basado en un abanico de posibilidades para todos los públicos, que proporciona experiencias memorables a través de la gastronomía, la cultura y la naturaleza”.

 

Con esta acción promocional y de comunicación se inicia el programa de actuaciones con que el Patronat de Turisme Costa Brava Girona da a conocer las novedades del conjunto de la oferta turística del Pirineu de Girona 2016-2017 al mercado español. El mismo periodo del año pasado, las estaciones de esquí de la zona cerraron puertas con un balance positivo: 734.682 esquiadores. Por estaciones, La Molina tuvo 238.131 esquiadores; Vall de Núria, 29.642; Vallter 2000, 28.526; Masella, 393.000, y Guils Fontanera, 383.

 

Novedades en la oferta turística del Pirineu de Girona (2016-2017)

Para la temporada 2016-2017, las cinco estaciones de esquí de Girona presentan mejoras en las instalaciones (accesos, remontes, alquiler de material, ampliación de pistas y más cañones de nieve artificial) y en los servicios turísticos (forfaits y paquetes). Además, las áreas específicas de turismo de los mismos consejos comarcales y las asociaciones y entidades de desarrollo turístico local presentan una serie de propuestas para la nueva temporada:

  • Nueve paquetes turísticos por el Ripollès que combinan atractivos naturales y gastronómicos en el Valle de Ribes, el Valle de Campodron y el Baix Ripollès.
  • Nuevo folleto con 24 actividades y visitas guiadas culturales por el Ripollès.
  • Nuevo mapa de senderismo por el Ripollès, que incluye la red de senderos de Itinerannia, así como 21 itinerarios circulares que transcurren sobre la misma red de senderos por los 19 pueblos de la comarca; travesías y ascensiones en alta montaña y senderos de poca dificultad idóneos para familias en el valle de Ribes, el valle de Camprodon y el Baix Ripollès.
  • Caminos del exilio de Camprodon en Prats de Molló-Trekking Canigó. Es una propuesta de turismo de memoria en los Pirineos Orientales pensada para recorrer los caminos y pasos fronterizos que siguieron los exiliados judíos durante la Segunda Guerra Mundial huyendo del holocausto nazi hacia España (1940-1945) y los republicanos al final de la Guerra Civil española huyendo de las tropas franquistas hacia Francia (1939).
  • Itinerannia, red de senderos de 2.500 kilómetros entre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà (paquete turístico).
  • Garrotxa Cultour: 15 propuestas para descubrir el patrimonio cultural de la comarca.

La temporada de nieve del Pirineu de Girona abre pistas en Mallorca