viernes. 19.04.2024

 

El presidente de Cepyme y Confemetal, Antonio Garamendi, ha considerado hoy que ofrecer la opción de combinar pensión y empleo a las personas de más de 65 años puede perjudicar la entrada de trabajadores jóvenes en las empresas.

 

"Puedes llegar a conseguir en los sueldos altos de la empresa que la gente no se vaya ni con polvorones", ha avisado durante su intervención en el Foro Empresarial del Llobregat (FEMLlobregat) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, planteó, como compromiso del Gobierno para la próxima legislatura, hacer compatible el cobro del 100 % de la pensión con el empleo, con el único requisito de haber llegado a la edad ordinaria de jubilación, es decir, a los 65 años.

 

Garamendi, que ha precisado que no conoce los detalles de la propuesta, ha lamentado que el Gobierno no se haya sentado a hablar con los agentes sociales antes de poner este tema sobre la mesa.

 

"En España es fundamental que la gente joven entre a trabajar, las empresas necesitan renovación también en edad. Hay un mercado dual que se tiene que romper y así no", ha recalcado.

 

Además, ha alertado de que se puede dar el caso de que haya directivos que exijan altas indemnizaciones para dejar su puesto de trabajo, lo que obligaría a las empresas a destinar a este fin el dinero que, en otro caso, serviría para crear nuevos empleos de calidad.

 

La ministra Báñez añadió que esta medida sería aplicable a cualquier empleo y estaría dirigida a los españoles que se sientan con capacidad de aportar su experiencia a la sociedad a través de un trabajo, percibiendo además la totalidad de la pensión que le corresponda.

Cepyme cree que si se compagina empleo y pensiones, "la gente no se irá ni con polvorones"