viernes. 29.03.2024

 

Finalizada la temporada estival y ante la llegada de las fiestas de los pueblos en Mallorca, los visitantes no dejan de reservar alojamientos vacacionales para disfrutar y conocer estos pueblos.

 

Uno de los municipios que ha descubierto las infinitas posibilidades de tipo turístico que ofrece el alquiler vacacional ha sido Marratxí.

 

En Marratxí hay la friolera de aproximadamente 600 alojamientos publicados en Webs de alojamiento vacacional y que son comparados a través del metabuscador Hundredrooms. De ellos un 50% corresponden a apartamentos, un 45% a casas vacacionales y un 5% a las habitaciones.


Realizar una reserva en un alojamiento vacacional en Marratxí, podría costar entre 84€ la noche hasta 254€ lo más caro. En Hundredrooms, cualquier usuario puede comparar las viviendas y los precios, posteriormente puede elegir la opción del lugar que quiera reservar para sus vacaciones.

 

Estos números aparecen en un momento en el que el Ayuntamiento local está dando pasos para empezar a promocionar turísticamente el municipio enfocándolo precisamente como un lugar alternativo al sol y playa con atractivos culturales, patrimoniales y comerciales con entidad propia.


En estos momentos según un estudio del portal Hundredrooms, los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas.

 

A diferencia de los alquileres de larga estancia para parejas o para un pequeño grupo de personas, las nuevas tendencias muestran, en primer lugar, alquileres para periodos de tiempo más cortos, probablemente para elegir más de un destino, y, en segundo lugar, reservas para un mayor número de huéspedes.

 

Las tendencias relacionadas con el sector de los apartamentos vacacionales, destacan que los alquileres a viajeros crecieron un 73% con respecto al año anterior debido a la confianza de los usuarios en las opciones ofrecidas por la llamada economía colaborativa. En este sentido, Hundredrooms el primer metabuscador de apartamentos online ha podido comprobar que cada vez más viajeros que contratan alojamiento a través de Internet con estancias semanales en vez de quincenales.


Hundredrooms ha podido comprobar que dentro de las búsquedas que se realizan en el comparador online, un 65% de ellas corresponden a alojamiento en apartamentos, un 25,3% en casas y un 9,11% en habitaciones.

Marratxí descubre el alojamiento vacacional