viernes. 29.03.2024

 

El impuesto de turismo sostenible ha elevado este año su recaudación a los 33 millones de euros tras la liquidación de 782.000 euros que han realizado 282 establecimientos en octubre.

 

La recaudación obtenida durante este mes se suma a la del primer periodo de liquidación, cuyo total se destinará de forma íntegra a la dotación del Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible para la financiación de servicios e infraestructuras según las directrices aprobadas por la comisión en su plan anual.

 

Ayer, jueves, cerró el primer periodo voluntario de liquidación para los propietarios de establecimientos turísticos que se han acogido a la modalidad de estimación directa turístico, en lo que se refiere al tercer trimestre de 2016.

 

La Agencia Tributaria de Baleares ha publicado los resultados de este nuevo periodo de liquidación del impuesto turístico, el segundo gestionado tras el trámite voluntario para la recaudación del tributo para establecimientos tradicionales que habían optado por la estimación objetiva, realizada entre el 1 y el 20 de septiembre.

 

En el periodo de liquidación que se ha abierto entre el 1 y el 20 de octubre, los contribuyentes han efectuado la tramitación correspondiente de manera telemática, a través de la página web especialmente dispuesta por la Agencia Tributaria de Baleares para tal efecto.

 

La próxima ventana de liquidación del impuesto turístico se abrirá en enero, cuando tanto los establecimientos que tributan por estimación objetiva como los que lo hacen de manera directa tendrán que presentar las respectivas liquidaciones anuales.

 

Además, estos últimos también deberán acompañar la documentación correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

La recaudación de la ecotasa alcanza los 33 M€