jueves. 28.03.2024

 

A pocas horas de su inauguración la policía local ha precintado el recinto de Son Fusteret donde se celebra la Oktoberfest debido a la falta del título habilitante. El Ayuntamiento de Palma ha informado de que se mantendrá cerrado hasta la presentación de la documentación requerida para su autorización.

 

Un técnico del departamento de Actividades del Ayuntamiento se ha personado en Son Fusteret para comprobar la documentación, pero ha denegado la autorización a la celebración de la actividad porque la empresa organizadora no ha presentado toda la documentación legalmente necesaria, detalla en una nota de prensa el consistorio.

 

La empresa organizadora había solicitado la autorización para la celebración de la Oktoberfest en base a los proyectos presentados para ediciones anteriores, pero en la inspección realizada este sábado se ha comprobado que "estos proyectos habían sido sustancialmente modificados". Esto incumple el artículo 11.2 de la Ley de Actividades autonómica de 2013, indica.

 

Las causas

En concreto, se ha podido comprobar que se había realizado una disminución de la protección contra los incendios respecto a años anteriores, lo que supone una modificación de los proyectos presentados anteriormente y por lo tanto la necesidad de solicitar una nueva autorización que justifique los cambios realizados.

 

El Ayuntamiento reitera que "se muestra abierto a autorizar que la Oktoberfest pueda alargar los días de celebración del evento una vez que la empresa organizadora haya presentado la documentación que impiden que, actualmente, con la ley en la mano, se pueda autorizar su celebración".

 

Por su parte la empresa organizadora Grup Trui ha hecho publico un comunicado manifestando su desacuerdo.

 

 

VEA EL COMUNICADO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

 

Cort cierra el Oktoberfest por falta de documentación de la empresa organizadora