viernes. 26.04.2024

 

Ni la supuesta saturación turística puede con el poder de atracción de Baleares y más en concreto de Mallorca e Ibiza. Su fama internacional es tan grande en estos momentos que ambas han sido seleccionadas entre las 20 mejores Islas del mundo. Esta clasificación ha sido realizada por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler.

 

Mallorca aparece en el podio mundial, en tercer lugar, sólo por detrás de las islas filipinas de Palawan y Baracay. En el top ten aparece Whistlan Islands y la Gran Barrera de Coral de Australia, Cebú en Filipinas, Vancouver en Canadá, Bermuda, Bali, Mykonos, Saint Bart, Cayman o Cerdeña.

 

En referencia a Mallorca se explica que "generaciones de europeos han acudido en masa a la isla cada verano, pero todavía exhibe un encanto relajado. Se pueden encontrar las aguas azules del Mediterráneo clásicas, impresionantes vistas a la montaña, y sinuosas calles empedradas, dependiendo de qué tipo de vacaciones se tomen"



La revista aconseja alquilar un velero de madera para recorrer las playas como Cala Sant Vicenç y Cala Deià. "Se sentirá como una vieja estrella de Hollywood", explica.



Por su parte, Ibiza se situa en el puesto 16 de este exclusivo ranking. De la isla pitiusa se explica que es "conocida como una meca discotecas, pero hay mucho más que hacer que beber y bailar. Así destaca la oferta patrimonial, los mercados hippies como el de Las Dalias, y puestas de sol del Mediterráneo sin precedentes.

Mallorca, tercera mejor isla del mundo