jueves. 25.04.2024

 

La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) moderó su caída en septiembre en Baleares al bajar el 4,5%, frente al 8,5 menos en el mes anterior, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone la mejor bajada en todas las CC AA.

 

La tasa anual del IPRI aumenta en 15 comunidades autónomas. Las mayores subidas se registran en Illes Balears (-4,5%) y Canarias (-3,2%), cuyas tasas se incrementan 4,0 y 3,8 puntos, respectivamente.

 

Por su parte, únicamente dos comunidades disminuyen su tasa anual: Extremadura (-1,3%) y Cantabria (-0,5%), con descensos de dos y una décima, respectivamente.

A nivel nacional, la tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) moderó su caída en septiembre al bajar el 2%, un punto menos que en el mes anterior.

 

La bajada del 2% es la menor del año y hay que remontarse a julio de 2015 para encontrar una caída más baja, aunque los precios industriales no están en positivo desde junio de 2014.

 

Según el INE, el sector industrial que más influyó en la tasa de septiembre fue la energía, que moderó cuatro puntos su abaratamiento hasta el -6,5%, debido a la subida de precios de la producción, transporte y distribución de electricidad y al refino de petróleo, actividades que un año antes se abarataban.

Los precios industriales en Baleares siguen por los suelos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad