jueves. 28.03.2024

 

El fabricante chino de móviles Xiaomi no ha perdido el tiempo y, tras la retirada del problemático Galaxy Note 7 de su competidor Samsung, ha lanzado un nuevo terminal que pretende ocupar su hueco, ya que no sólo comparte el tamaño, sino también una semejanza estética.

 

El nuevo móvil presentado hoy, el Mi Note 2, es un "phablet" de 5,7 pulgadas, el mismo tamaño del Note 7 de su competidor Samsung, que tuvo que retirar este terminal en todo el mundo tras los problemas de ignición que sufrían sus baterías.

 

El fabricante chino, que también presentó hoy otro modelo, el Mi MIX -en este caso un móvil de gama alta y 6,4 pulgadas de pantalla-, pretende, según sus responsables, seguir dando la batalla por la innovación en un mercado cada vez más saturado de novedades tecnológicas y de diseño.

 

La compañía de Pekín, cuarto mayor fabricante mundial de móviles, también lanzó su primer terminal de realidad virtual (VR), dentro de su tradición de entrar en segmentos del mercado tecnológico no relacionados con la telefonía, informó en un comunicado.

 

Con estos lanzamientos, Xiaomi intenta "explorar las fronteras de la innovación", según el consejero delegado y cofundador de la firma, Lei Jun.

Xiaomi no pierde la oportunidad tras el fiasco de Samsung y lanza el 'Mi Note 2'