jueves. 18.04.2024

Comprad, comprad malditos

/img/periodico/img_13946.jpg

 

Se dice en muchas ocasiones que esto o aquello es un 'mal necesario'. En estos tiempos actuales, muchos dicen que la abstención de cierto partido político es el 'mal necesario' para que otro gobierne, y otros opinan que uno u otro partido son el mal… pero, bueno, no me han invitado a colaborar con este medio para hablar de política, a pesar de que me guste mucho y lo hago como un paréntesis en mi primer articulo tras la invitación del director de EconomíadeMallorca de invitarme a colaborar.


Pero bueno, intentaremos que su locura o suicido periodístico sea al menos divertido e ilustrativo de todo lo que concierne a mi profesión u oficio, que muchas veces ya no se ni cuál es.

 

Personalmente, defino mi oficio de diseñador/publicista como el arte de contar cosas o, siendo mas directos, el arte de vender cosas, ideas, productos e incluso candidatos... Aunque algunos consideran que somos el mal, el mismo diablo que viene al mundo para hacernos consumir.

 

Les puedo asegurar que la mayoría de mis compañero de oficio es gente honrada y que solo intentan realizar su labor lo mejor que saben, y que su trabajo sea lo mas creativo posible.

 

La publicidad tiene la función -no pretendo dar una definición académica- de comunicar, presentar o vender productos o servicios. La propaganda es la que se encarga de vender ideas religiosas o políticas. Como ven no tenemos la culpa de todos los males, como les decía. 

 

La publicidad busca que ustedes conozcan un producto y que lo compren, pero les puedo asegurar que no he visto a nadie ponerle una pistola en la sien para que lo haga. También es cierto que, a veces, buscando la mejor opción, se nos va la olla, pero damos por hecho que ustedes entienden que por comprarse el último modelo de coche no van a estar rodeados de las mujeres más despampanantes de su barrio. Eso lo tenemos todos claro….

 

Creo que como primer artículo vale, ya en el próximo daremos algo más de caña y criticaremos alguna campaña o algún logo institucional...

Comprad, comprad malditos