miércoles. 24.04.2024

 

La Dirección General de Turismo ha abierto este lunes el periodo para presentar reclamaciones por parte de los clientes perjudicados por la insolvencia de la agencia Viajes Mondadori, que cerró repentinamente en junio de 2016.

 

Según informa en un comunicado, la agencia había depositado una fianza de 60.000 euros para responder de las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios relativos a los viajes combinados, como establece la ley.

 

Los afectados por la insolvencia de la agencia de viajes pueden presentar sus reclamaciones para solicitar indemnizaciones en el plazo de un mes, como detalla el procedimiento administrativo publicado en el BOIB el pasado sábado.

 

Según consta en el BOIB, la agencia de viaje estaba inscrita en el Registro Insular de empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de Mallorca y General de las Islas Baleares y tenía su sede en la Avenida Alemania número 1 local F de Palma.

 

Las reclamaciones que se presenten deberán adjuntar a la solicitud de reembolso cualquier documento que acredite la contratación de los servicios y la no realización de los mismos, como por ejemplo reserva, factura, billete, denuncia ante el Juzgado o policía.

 

El servicio de inspección de la Dirección General de Turismo determinará quién tiene derecho a cobrar una indemnización.

Abierto el plazo para presentar reclamaciones por cierre de Viajes Mondadori