jueves. 18.04.2024
FORO

El Centro Cultural de Jesús acoge el III Foro de Turismo de Ibiza en el que abordará el sector familiar

/img/periodico/img_13957.jpg

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Santa Eulària Empresarial darán vida este viernes 28 de octubre al III Foro Turismo Ibiza en el Centro Cultural de Jesús. Se trata de una cita que este año estará centrada en el turismo familiar como una de las vías de especialización de cara al futuro, aprovechando la amplia demanda sostenible de lugares con oferta lúdica y cultural que incluyen los intereses de los más pequeños de la casa.


Esta actividad, abierta a todo el sector turístico y comercial de las Pitiusas, pretende difundir los beneficios de una de las ofertas que hace una apuesta más larga de estancia. En esta línea los datos subrayan que este sector “aunque ha pasado de contratar 15 días por familia a entre 7 y 10 días ha incrementado notablemente la demanda de oferta complementaria”, según afirma el presidente de Santa Eulària Empresarial, Antonio Guasch.


Por su parte la concejala de Turismo de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado que el Consistorio “ha apostado para decantarse por esta propuesta”. “Los empresarios han hecho un esfuerzo para dar un servicio a las familias y el Ayuntamiento los ha acompañado para conseguir ser un destino familiar; una cuestión importante porque primero vienen las familias con niños, los menores crecen y en el futuro pueden ser nuestros clientes”, ha agregado la titular de Turismo quien ha recordado la importancia de la fidelización de destino.  


Entre los objetivos de este encuentro está el ver qué servicios pide este tipo de turismo, qué reclamos son más efectivos y qué estrategias pueden ser las más adecuadas. Para ello el III Foro de Turismo de Ibiza contará con expertos como por ejemplo Jordi Secall, responsable de promoción de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), entidad que ha creado su propio sello de calidad para turismo familiar. También contará con Ira Weeres, CEO de la Destination Touristic Services, y con Amèlia Rico, gerente del Patronato de Turismo de Cambrils, una ciudad que ha desarrollado con éxito una especialización en este segmento.


Pero, sin duda, una de las partes más interesantes de la jornada llegará con la mesa redonda ‘Hoteles Adultos Only, convivencia de dos segmentos’, en la que se conocerán los porqués y los resultados de firmas hoteleras que han optado por cada una de las dos vías: la de potenciar al cliente familiar y aquella que se han derivado hacia una oferta que excluye la presencia de menores. En esta mesa redonda participarán Szilard Kóvats, de Melià Hoteles; Pedro Matutes, de Sirenis; Jesús Manuel Sobrino, de Palladium y Alejandro Sancho, de Invisa.

 

El Centro Cultural de Jesús acoge el III Foro de Turismo de Ibiza en el que abordará el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad