viernes. 26.04.2024

 

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears ha querido contar con Turistec en la mejora de la formación de los estudiantes del Grado en Turismo. El Proyecto Innovación Docente UIB-Turistec prevé acercar a los universitarios todo lo relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística, que es la actividad a la que se dedican las empresas del Cluster. Cuatro de ellas, Logitravel, Quonext, AT4 y Dingus, se han adherido a colaborar durante el curso académico 2016-2017 en una formación que para el Decano de la Facultad de Turismo, Tolo Deyà, es “muy positiva por la interacción en la que se basa, acercando a los alumnos a la realidad de un entorno tecnológico y de innovación, mientras que las empresas también acortan distancias con la Universidad”. Deyà considera que Turistec es el organismo que mejor puede canalizar esa “inquietud de aproximar dos realidades, la docente y la empresarial, para ayudar a los futuros profesionales del turismo en todo lo que implican las nuevas tecnologías aplicadas a ese sector”.

 

De la misma opinión es el Rector de la UIB, quien agradeció especialmente “la implicación del Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la tarea de acortar la brecha entre empresa y Universidad”. El Dr. Llorenç Huguet considera que “este proyecto permite a los estudiantes aprender mucho más que teórica y conocer los entornos laborales”.

 

En los cuatro años transcurridos, el profesor Carlos Mulet  por su parte considera que la respuesta de los estudiantes del Grado de Turismo ha sido “especialmente positiva, permitiendo que el proyecto continúe también este año”. Para Elena Villa, directora de la Oficina Técnica de Turistec, es de agradecer que la universidad balear  “vuelva a contar con el Cluster TIC-Turismo para que los jóvenes en formación conozcan las nuevas tecnologías que, cada vez más, permiten el desarrollo de la industria turística. Además, en muchos casos se crean y/o desarrollan muy cerca del campus, en el Parc Bit de Palma”. Representantes de todas las empresas colaboradoras estuvieron presentes también en el arranque del nuevo curso para esta iniciativa, junto al resto de profesores y responsables universitarios que participan en ella.

 

La UIB y Turistec renuevan su programa de mejora de la formación TIC de los estudiantes...